Condiciones contratación

 

Las actividades y cursos se impartirán por Guías de montaña o técnicos deportivos titulados por el Ministerio de Educación y Ciencia, con competencias en la formación y conducción de actividades en Alta Montaña.
El Guia se reserva el derecho de cancelar o modificarlas actividades por razones meteorológicas o que puedan afectar la seguridad del grupo. Así mismo se reserva el derecho de exclusión en caso de observar un comportamiento que ponga en peligro la seguridad propia o la del grupo, falta de respeto al medio y a los compañero/as sin que eso implique derecho de reembolso.
Si un cliente/a o alumno/a no presenta el nivel requerido o acordado, tanto técnico como físico, el Guía podría variar, si fuese posible, el itinerario o programa para adaptarse al nivel del participante. Así mismo, el guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas o de las condiciones de la montaña, con el objeto de garantizarla seguridad. Los ratios Guía/cliente se mantendrán priorizando los criterios de seguridad y respetando el numero mínimo acordado por curso o actividad.
El cliente/a o alumno/a tiene la obligación de informar al Guía en el momento de la contratación sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
De acuerdo con el Decreto 56/2003 por el cual se regulan las actividades físico-deportivas en el medio natural, todo el que practique el Excursionismo o Alpinismo debería de estar cubierto por un seguro de accidentes.
Para todos los programas en Alpes y expediciones el cliente/a deberá estar en posesión de la tarjeta federativa en vigor.(Fedme)
Para les actividades en Pirineos se proporcionará un seguro de accidente diario.
Es responsabilidad del cliente/a su propio transporte hasta el lugar de inicio de la actividad acordado con el Guía, a no ser que se acuerde lo contrario para actividades en concreto. El contrato y la responsabilidad afectan exclusivamente al trabajo directo de sus Guías y a la organización de la actividad.
La pérdida, negligencia o mal uso del material, por parte del cliente/a, aportado por el Guía (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza mayor) será responsabilidad del cliente y deberá ser abonado.

INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES

La reserva se realizará por correo electrónico o bien vía telefónica con un mínimo de 15 días naturales de antelación en programas y actividades, y no estará formalizada hasta que no se abone el 30% del importe de la actividad.
Se realizará el pago por transferencia bancaria al número de cuenta indicado, añadiendo en la misma el nombre del cliente y del programa o actividad contratada.
El 100% del coste total de la actividad deberá ser abonado 2o días antes del inicio de la actividad contratada.
Los precios de las actividades son en Euros y por persona,  incluido el IVA vigente. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (hoteles, refugios, comidas, transporte, teleféricos…) será a cargo del cliente/a.
En el precio de la actividad:
Sí estará incluido el material colectivo de seguridad que será aportado por el Guía así como cierto material personal aquí detallado (crampones, piolet, Mapa, cuerdas, arnés, ARVA, pala…).
No estará incluido el material individual/personal del participante (esquís, botas, ropa…).En cada ficha técnica se especificará el equipo personal necesario que el cliente deberá aportar para el desarrollo de cada actividad.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero se le descontará las cuantías que a continuación se indican:

– Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

– Una penalización según la antelación en la cancelación.

– Si con tu anulación el grupo queda por debajo del número mínimo de participantes, deberás abonar como gasto de anulación el importe necesario para que el resto de participantes inscritos en la misma actividad y fecha de salida puedan realizarla respetándoles el mismo precio. Si nuevas inscripciones permiten alcanzar nuevamente el grupo mínimo, dejarás de estar sujeto a esta condición.

La no presentación del Cliente/a en la fecha y hora indicadas por el Guía o la anulación de la actividad las 24 h. anteriores al inicio de la misma implicará la pérdida total de las cantidades anticipadas.

La actividad se considera iniciada en el momento que el guía se presenta en el punto de encuentro acordados.

Si el Guía decide anular la actividad por razones meteorológicas o de seguridad, o porque no se llegue al número mínimo de plazas se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada o mediante acuerdo con el cliente se postergará dicha actividad.
Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume/en su/s nombre/s y todas y cada una de estas Condiciones Generales.