Escalada para complementar otros deportes

12 Julio, 2016

escaladaymas

Vivimos un momento afortunado para el deporte en general. Parece que cuidarse está de moda. Mente y cuerpo en armonía, ¡bien! Antes éramos cuatro los “mega-motivados” para entrenar de sol a sol y ahora existe una mayor conciencia general de los beneficios del deporte y eso nos alegra 🙂

Hoy queremos hablaros de cómo la escalada puede hacer que vuestro rendimiento en otro tipo de ejercicios sea mayor. Mira a ver si tu perfil coincide con alguno de estos:

  • 100% novato: lo primero: ¡enhorabuena por la iniciativa! Lo segundo: prepara tus manos para los callos que tendrás de escalar y hazte a la idea de que tendrás agujetas hasta en el pelo los primeros días. En breve comenzarás a experimentar la mejoría en tu coordinación, equilibrio, fuerza y resistencia física en general.
  • Yogui: el yoga es el complemento perfecto para la escalada. Ayuda a la elongación de los músculos, que en los casos de “máximo apriete” se pueden contraer en exceso. Con la escalada tus músculos desarrollan su fortaleza y con el yoga les das el movimiento necesario para evitar lesiones.
  • Corredor / corredor de montaña: si bien es cierto que escalando se movilizan todas las cadenas musculares, hay veces que las piernas quedan algo olvidadas y la fuerza recae más sobre el tren superior. Entonces: ¡pies para que os quiero!, con unas piernas fuertes y articulaciones resistentes, mejorarás en escalada y a la inversa te sentirás más fuerte para aguantar más rodaje corriendo.
  • Crossfit: seguro que conoces algún “crossfitero” o incluso tú eres uno de ellos. Un escalador que se decide por esta disciplina agradece haber pasado horas de máximo agarre entrenando, pues le ayudará cuando se funda a dominadas o flexiones. ¡Los antebrazos de un escalador son de acero! La coordinación que se necesita en escalada te ayudará con la técnica y notarás una evolución más rápida en ambos deportes que se complementan muy bien.

Hay muchos deportes que combinan a la perfección con la escalada, ¿quieres proponernos alguno y contarnos tu experiencia? 😀

Recuerda que en Vents siempre buscamos que mejores, ofreciéndote cursos, monográficos y actividades extra para tu disfrute. Tienes info de todo aquí.