Condiciones compra – Tienda on-line. (más abajo)

Condiciones contratación – Actividades

Las actividades y cursos se impartirán por Guías de montaña o técnicos deportivos titulados por el Ministerio de Educación y Ciencia, con competencias en la formación y conducción de actividades en Alta Montaña.
El Guía se reserva el derecho de cancelar o modificar las actividades por razones meteorológicas o que puedan afectar la seguridad del grupo. Así mismo se reserva el derecho de exclusión en caso de observar un comportamiento que ponga en peligro la seguridad propia o la del grupo, falta de respeto al medio y a los compañero/as sin que eso implique derecho de reembolso.
Si un cliente/a o alumno/a no presenta el nivel requerido o acordado, tanto técnico como físico, el Guía podría variar, si fuese posible, el itinerario o programa para adaptarse al nivel del participante. Así mismo, el guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas o de las condiciones de la montaña, con el objeto de garantizarla seguridad. Los ratios Guía/cliente se mantendrán priorizando los criterios de seguridad y respetando el numero mínimo acordado por curso o actividad.
El cliente/a o alumno/a tiene la obligación de informar al Guía en el momento de la contratación sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
De acuerdo con el Decreto 56/2003 por el cual se regulan las actividades físico-deportivas en el medio natural, todo el que practique el Excursionismo o Alpinismo debería de estar cubierto por un seguro de accidentes.
Para todos los programas en Alpes y expediciones el cliente/a deberá estar en posesión de la tarjeta federativa en vigor. (Fedme)
Para las actividades en Pirineos se proporcionará un seguro de accidente diario.
Es responsabilidad del cliente/a su propio transporte hasta el lugar de inicio de la actividad acordado con el Guía, a no ser que se acuerde lo contrario para actividades en concreto. El contrato y la responsabilidad afectan exclusivamente al trabajo directo de sus Guías y a la organización de la actividad.
La pérdida, negligencia o mal uso del material, por parte del cliente/a, aportado por el Guía (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza mayor) será responsabilidad del cliente y deberá ser abonado.

INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES

La reserva se realizará por correo electrónico o bien vía telefónica con un mínimo de 15 días naturales de antelación en programas y actividades, y no estará formalizada hasta que no se abone el 30% del importe de la actividad.
Se realizará el pago por transferencia bancaria al número de cuenta indicado, añadiendo en la misma el nombre del cliente y del programa o actividad contratada.
El 100% del coste total de la actividad deberá ser abonado 2o días antes del inicio de la actividad contratada.
Los precios de las actividades son en Euros y por persona,  incluido el IVA vigente. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (hoteles, refugios, comidas, transporte, teleféricos…) será a cargo del cliente/a.
En el precio de la actividad:
Sí estará incluido el material colectivo de seguridad que será aportado por el Guía así como cierto material personal aquí detallado (crampones, piolet, Mapa, cuerdas, arnés, ARVA, pala…).
No estará incluido el material individual/personal del participante (esquís, botas, ropa…).En cada ficha técnica se especificará el equipo personal necesario que el cliente deberá aportar para el desarrollo de cada actividad.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero se le descontará las cuantías que a continuación se indican:

– Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

– Una penalización según la antelación en la cancelación.

– Si con tu anulación el grupo queda por debajo del número mínimo de participantes, deberás abonar como gasto de anulación el importe necesario para que el resto de participantes inscritos en la misma actividad y fecha de salida puedan realizarla respetándoles el mismo precio. Si nuevas inscripciones permiten alcanzar nuevamente el grupo mínimo, dejarás de estar sujeto a esta condición.

La no presentación del Cliente/a en la fecha y hora indicadas por el Guía o la anulación de la actividad las 24 h. anteriores al inicio de la misma implicará la pérdida total de las cantidades anticipadas.

La actividad se considera iniciada en el momento que el guía se presenta en el punto de encuentro acordados.

Si el Guía decide anular la actividad por razones meteorológicas o de seguridad, o porque no se llegue al número mínimo de plazas se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada o mediante acuerdo con el cliente se postergará dicha actividad.
Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume/en su/s nombre/s y todas y cada una de estas Condiciones Generales.

 

Condiciones compra – Tienda on-line.

 

Esta web y tienda online pertenece a Vents, muntanya i natura, S.L. B98313265

Condiciones de Compra.

Todas las compras que se realicen en dicha pagina Web (www.ventsdemuntanya.com) estarán sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

Precios de Artículos

Condiciones y gastos de envío

Recogida en tienda (Valencia)

El cliente puede recoger su pedido en nuestra tienda de Valencia, y ahorrase los portes. Se tiene que indicar en la forma de envío.

Envíos a Península y Baleares

Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla

Envíos a Portugal (excepto Madeira y Azores)

Envíos a Países de la Unión Europea

Consultar condiciones y gastos de envíos.

Formas de Pago

 

Una vez rellenados los datos necesarios para el envío y entrega del pedido, deberás facilitar los datos necesarios para el pago del pedido. Las opciones de pago permitidas son:

 

Todas las transacciones con tarjeta de crédito se realizan sobre un servidor seguro, Vents, muntanya i natura, en ningún caso almacena datos de tarjetas de crédito, solo los datos necesarios para la realización de los envíos. Uso de tarjetas fraudulentas: Vents, muntanya i natura no se hace responsable de la utilización de tarjetas de crédito o débito fraudulentas, una vez que la transacción haya sido autorizada por el banco emisor. No se hará ninguna bonificación por compra fraudulenta salvo la reposición del artículo cuando así consideremos oportuno. Cualquier uso de los productos adquiridos en la tienda on-line de Vents, muntanya i natura será responsabilidad única del usuario, siendo único responsable ante un mal uso. Vents, muntanya i natura no aceptará ninguna responsabilidad por el mal uso de la red, o problemas con terceros ajenos a Vents, muntanya i natura. No se dispondrá a enviar el material o materiales hasta que estos estén completamente pagados. En ningún caso los pagos adeudados a Vents, muntanya i natura pueden ser suspendidos ni ser objeto de ninguna reducción o compensación sin acuerdo escrito previo de ésta.

 

 

Garantías

Los Clientes del Vents, muntanya i natura se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. (Ej. Desgaste lógico, negligencia, lavado incorrecto, accidente, y alteración o modificación del producto.)

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Recomendamos que antes de efectuar cualquier compra deberán de estar informados del nivel de calidad y características de los artículos que van a comprar, ya que es posible que el nivel de prestaciones de algunos artículos descienda con el uso. Evidentemente, esta perdida de funcionalidad no la cubre la garantía. En caso de necesitar más información contacte con nosotros.

Si el cliente nos quiere enviarnos un producto para gestionar su garantía lo primero que tiene que hacer es contactar con nosotros, no será aceptada ninguna mercancía sin habernos consultado antes.

No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda que tenga.

Devoluciones y cambios

Si por cualquier motivo el cliente no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

El producto deberá estar en perfectas condiciones en su embalaje original, con todas sus etiquetas, manuales, instrucciones, garantías. No se aceptará material que tenga algún indicio de haber sido utilizado. No se admitirá la devolución de DVD o Vídeo, si estos carecen del precinto original.

Se tendrán que enviar una fotocopia de la factura de compra.

Los gastos de envío van a cargo del cliente. No se aceptaran devoluciones con portes a nuestro cargo. Es muy importante que los productos que el cliente vaya a devolver o cambiar estén perfectamente embalados, en caso que debido a un embalaje inapropiado resultasen dañados los productos, no admitiremos la devolución. Las devoluciones puede el cliente hacernos llegar por el medio que lo crea más conveniente.

Una vez que recibamos la mercaría y comprobado que se dan todas las condiciones anteriores, se admitirán la devolución del producto y se realizara el reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada, en ningún caso se devolverá los gastos de envío del producto:

Limitación de responsabilidad

La escalada, el alpinismo y otras actividades que se desarrollan en la montaña y/o trabajos verticales son intrínsecamente peligrosos y pueden producir lesiones graves. Es responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para utilizar los materiales que Vents, muntanya i natura distribuye.

Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Vents, muntanya i natura informa a sus clientes de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Vents, muntanya i natura.

Este fichero tiene por finalidad facilitar la tramitación de los pedidos y enviar ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes.

Los clientes de Vents, muntanya i natura podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a vents@ventsdemuntanya.com o por escrito a Vents, muntanya i natura C/Actor Mora, 23 Bajo, 46009. Valencia. España.

Legislación y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico).