fbpx

Día del libro en Vents

19 abril, 2022
dia del libro vents de muntanya

El día del libro se acerca

Y tenemos para ti una selección de lo más interesante para que puedas regalarlo a quien más quieras (como a ti, por ejemplo). Aquí te contamos más de cada uno:

Técnicas de supervivencia en la naturaleza ibérica

La supervivencia es necesaria tanto si vas de Bear Grylls por la vida, como si sales a hacer una ruta aparentemente sin complicaciones. De eso va este libro, de acercar las técnicas de supervivencia a un nivel algo más doméstico, «de estar por casa». Una forma de volver a conectar con la naturaleza desde el máximo respeto y mejor conocimiento del medio. El ecosistema ibérico no tendrá secretos para ti.

 

Mastermind. Entrenamiento mental para escalar

Para este día del libro esta también puede ser una opción genial. A cuántos de nosotros el entrenamiento de escalada nos trae de cabeza… una cosa es tener un cuerpazo jabatónico fuerte y trabajado, y otra cosa es dominar la mente. Solo así le puedes sacar todo el jugo a tu técnica, fuerza y resistencia en la escalada. Un aprendizaje que va un paso más allá. Además te molará leer algunos de los testimonios de auténticos mitos del mundo de la escalada.

 

El tercer polo. Misterio, obsesión y muerte en el Everest

En 2019, el año en que el Everest colapsó, Mark Synnott participó en una expedición que le cambiaría la vida. En ella, comenzó a investigar sobre lo acontecido el 8 de junio de 1924. Entonces, George Mallory y Sandy Irvine iniciaron la ascensión al techo del mundo. Se les vio por última vez cuando solo les quedaban 240 m de desnivel para la cumbre, «avanzando llenos de ánimo» hacia su meta. Nunca se les volvió a ver con vida.

 

Open chat