fbpx

Escalada: calienta tus articulaciones y antebrazo antes de empezar

14 octubre, 2021
calentamiento de manos y articulaciones escalada vents de muntanya

Calienta bien antes de escalar

Y no, no solo nos referimos a las cadenas musculares más grandes. La mayoría ya tenemos interiorizado que hay que activar el cuello, brazos, espalda, hombros y piernas. Pero, confiesa: ¿te acuerdas también de calentar los dedos, las muñecas, los antebrazos?

Calienta estas partes de tu cuerpo comúnmente olvidadas pero tan importantes. Aquí te damos opciones para hacerlo:

  • Con el Metolius Grip Saver Plus: su diseño fue ideado por un médico para conseguir mayor fuerza de agarre y equilibrar los músculos de las manos. Esto lo hace idóneo para cuando calientas antes de escalar. Hay tres niveles de resistencia, según tus necesidades y tu movilidad. Además de servirte para el calentamiento, también lo hace para prevenir lesiones en dedos, brazos y codos. Y como herramienta de rehabilitación puede ser muy interesante.
  • Con el accesorio fabricado en EVA de Boreal: una pieza sencilla y económica. Calienta con ella cuando estés de camino al búlder o a pie de vía mientras le echas un vistazo a tu proyecto del día. Enseguida notarás cómo las manos y los antebrazos se van poniendo a tono.
  • Con los alienígenas de Y&Y: pensados para que coloques cada uno de tus dedos en los círculos. También tienen tres resistencias distintas. Puedes comenzar por la más suave si llevas poco tiempo escalando. Una pieza económica y que nunca debería faltar en tu mochila de escalada.
  • Con el forearm de Black Diamond: o como mucha gente lo llama, ¡el donut! Con este notas enseguida cómo se te pone el antebrazo a fuego. También los dedos y muñecas se despiertan. Y si tienes un día estresante, te servirá para relajarte estrujándolo.

Todos estos coloridos artilugios para calentar las manos antes de escalar verás que los tenemos en la vitrina del mostrador de la tienda, seguro que les has puesto ojitos más de una vez. También los encuentras en nuestra tienda online.

Venga… ¡calienta que sales!

 

 

Open chat