fbpx

Equipación necesaria en tus salidas a la montaña

4 marzo, 2021
ropa tecnica para montaña vents de muntanya

 

Queremos analizar contigo algunas de las falsas creencias a la hora de salir a la montaña. Nuestra intención es ampliar tus conocimientos sobre la equipación necesaria para que elijas la que más se ajuste a ti.

A la hora de salir a la montaña, hemos de prever los posibles peligros para saber cómo actuar. La seguridad es clave e ir equipados de forma deficiente puede convertir un viaje idílico en una pesadilla. En el medio natural necesitamos una ropa que nos proteja y nos ayude a minimizar riesgos.

Tanto expertos como iniciados necesitamos encontrar un material y una ropa que nos aporte comodidad y protección. Los problemas o necesidades a cubrir que podemos tener son las mismas. La ropa técnica debe resultarnos confortable y ofrecernos resguardo ante los elementos climáticos.

Vamos a necesitar protección frente a las altas temperaturas y la radiación solar en los meses más calurosos. Esto nos produce un exceso de sudoración que las prendas se encargan de minimizar con tejidos técnicos que trasladan el sudor a la parte exterior para que se evapore con mayor velocidad. De igual forma, en invierno optaremos por prendas que retengan nuestro calor corporal y que al mismo tiempo transpiren. Dependiendo de lo baja que sea la temperatura en la actividad que vayamos a realizar, podemos elegir entre prendas con diferentes gramajes para conseguir un abrigo idóneo.

«La lluvia, radiación solar elevada, humedad, ventisca y otros fenómenos meteorológicos pueden aparecer tanto en un sendero sencillo como en una ascensión alpina.»

Las marcas de ropa de montaña ponen a nuestra disposición una extensa variedad en función de la actividad que se vaya a realizar y del nivel de cada persona. En Vents de Muntanya nos encargamos de asesorarte para que selecciones la que realmente requieres. ¡Por unas aventuras montañeras más cómodas y seguras!

Open chat