fbpx

Semicramponables 3 estaciones: ¿pizza o Vivaldi?

5 mayo, 2022

Semicramponables 3 estaciones para mayor versatilidad

Cuando hablamos de semicramponables de 3 estaciones, no es pizza ni una composición musical. Hablamos de ese tipo de botas que te van al pelillo para 3 estaciones del año. Primavera, verano y otoño. 

¿Por qué son así de versátiles? Porque tienen las características necesarias para realizar trekking alpino en terreno mixto. Responden a la perfección sobre superficie rocosa y a su vez también dan buen resultado con nieve. Al ser semicramponables, puedes patear con ellas hasta que la nieve ya hace difícil el caminar sobre ella. Entonces es el momento de colocarles los crampones y seguir tu camino. Además, al tener Gore-Tex te mantienen el pie seco y si la nieve está más pastosa, tampoco te mojas.

La suela de este tipo de botas está preparada para amortiguar el impacto en la pisada por el terreno irregular y también para asegurar el agarre. El pie queda encajado en la bota sin constreñirlo, así el tobillo no sufre, ¡adiós esguinces! En Vents cuentas con las Trango Tech GTX de La Sportiva de chica y de chico muy demandadas por cumplir con todo lo que te hemos comentado. También puedes adquirir las Crow de Salewa de chico y de chica. Ambas marcas tienen suela Vibram, que ya conoces bien.

 

Open chat